Hipotecas

Buenas noticias para todos los hipotecados.

Resulta llamativo el silencio sepulcral con el que los medios de comunicación han acogido una excelente noticia para los consumidores que se ha producido ya hace cinco días, el pasado día 11/03/2019.

Ese día el Tribunal Consitucional publicó una sentencia fechada el 28/02/2019 (recurso de amparo núm. 1086-2018) en la que establecía algo muy importante para todos los que tienen una hipoteca: y es que, hayan acudido o no previamente al Juzgado para que anulara las cláusulas abusivas que se impusieron por el Banco, en todo caso hoy, ahora, cualquier consumidor hipotecado tiene derecho a que el Juez revise y se pronuncie sobre la abusividad de una cláusula si no lo ha hecho antes, bien sea de oficio o a instancia de parte.

Traducido al lenguaje común, eso implica que en cualquier momento un consumidor que sospecha estar pagando de más a su banco o siendo objeto de la aplicación de cláusulas injustas y desproporcionadas, puede defenderse eficazmente frente a ello en los juzgados.

Todo esto está sucediendo unos días antes de que el T.J.U.E (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) se pronuncie sobre el vencimiento anticipado, que será el 26 de marzo de 2019 y que esperamos sea favorable para los afectados

Los instrumentos están a tu disposición en nuestra Asociación o en cualquier otra que aparezca inscrita en los registros públicos de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. No suponen coste alguno inicial y los convenios que tenemos con los profesionales establecen que el consumidor solo paga como honorarios una quinta parte de las ganancias finales que obtenga.

Por otro lado, no existe la posibilidad de que el consumidor tenga sorpresas que le perjudiquen, como pudiera ser una condena en costas si se pierde el pleito (que es algo muy infrecuente). Es UNACO quien litigará en su nombre y quien, por tanto, asume esos riesgos, con el único requisito de asociarse previamente.

Con todo ello, quedamos a tu disposición para un primer contacto a través de nuestro correo electrónico. Te guiaremos en cada paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *