mazo justicia

David contra Goliat

El pasado día 13/03/2019 el Juzgado de Primera Intancia de Intrucción nº 6 de Ceuta ha dictado un esperado Auto. Con esta resolución plantea al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una importante cuestión para los usuarios hipotecados: si las salomónicas sentencias recientemente dictadas por el Tribunal Supremo sobre el reparto de los gastos de constitución de la hipoteca entre Banco prestamista y el consumidor prestatario son ajustadas a las normas europeas sobre consumo. El juzgado quiere saber si
es posible que no sean nulas todas las atribuciones de gastos que establece una vez que se ha declarado nula la cláusula de atribución de gastos al consumidor. Parece lógico pensar que así es, pero habrá que esperar unos meses para conocer la decisión del TJUE sobre ello.

No alegramos de la valiente decisión de la Magistrada con destino en el Juzgado nº 6 de Ceuta. Ciertamente, bien pareciera el desafío de David contra Goliat, enfrentar el el criterio de un pequeño juzgado de provincias frente a la interpretación de la legislación europea que hace el Tribunal Supremo. Pero así avanza la justicia. Y así los consumidores avanzamos en el respeto a nuestros derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *